Concierto de Rafael Fernández para despedir el Festival de Arte Flamenco de Cornellà

El guitarrista cornellanense presentará su último trabajo: “Espiritual” en el entorno mágico del parque de Can Mercader

Más de un mes de actuaciones de cantaores y músicos noveles y consagrados, de actividades tradicionales como la Fiesta de la Cruz de Mayo o “Las Academias bailan”, de conferencias y talleres han tenido lugar en la ciudad con motivo del 36 Festival de Arte Flamenco de Catalunya.

Como clausura, el viernes 7 de junio, a las 22h en el parque de Can Mercader se podrá disfrutar de la actuación de Rafael Fernández, un guitarrista cornellanense, que ha crecido y se ha forjado en el arte de la guitarra desde de los 10 años de las manos de Juan Antonio España, iniciándose en el flamenco tradicional  y acompañamiento al cante en la sede de la entidad P.C.R. Los Aficionados en Cornellá de Llobregat. Fernández presentará su último trabajo: ‘Espiritual’.

Su formación como guitarrista continúa junto a Julián Navarro ‘El Califa’, David Cerreduela, Israel Cerreduela, Rafael Riqueni, Manuel Catilla y Juan Ramón Caro, entre otros. A la edad de 17 años comienza a trabajar en los tablaos flamencos ‘El Tablao de Carmen Amaya’, ‘El Cordobés’, ‘Flamenco Ramblas’, ‘Las cuevas de Luis Candela’, ‘Los Tarantos’, ‘Las Arenas’ o Palau Dalmases, donde actualmente puedes disfrutar de su arte.

Ganador del premio al mejor proyecto flamenco de 2016

Rafael es también componente y cofundador de Babel Flamenco, grupo del cual es compositor e intérprete. Con ellos editó su primer disco ‘Babel, camino a Itaca’ que ganó el premio de la SGAE al mejor proyecto de flamenco 2016 junto con los mejores artistas del panorama musical flamenco como Dorantes, El Pele, Josemi Carmona, Esperanza Fernández o Javer Colina.También ha participado en la muestra de flamenco para programadores internacionales ‘Flamenco Ñ’ en el Museo Picasso de Málaga.

Flamenco a Fondo

Y el jueves, a las 19.30h en la biblioteca Central, Francisco Hidalgo presentará los imprescindibles del cine y la música para ‘almas flamencas’: el duende de Chicuelo, Morente, Pedro Sierra, el arte de Carlos Saura, Rovira Bette y Paco de Lucía. Las obras presentadas estarán disponibles en la Xarxa de Biblioteques de Cornellà.

Más información en la Biblioteca Central . Entrada gratuita y aforo limitado.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*